Entorno
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras.
Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable.
Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros.
Te ofrece la posibilidad de disfrutar de un precioso oasis en el extenso Campo de Montiel en Castilla-La Mancha. Entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, sobre el curso alto del Río Guadiana.
Un entorno donde podra relajarse y disfrutar de la naturaleza en un lugar maravilloso.
Actividades
Muy próximo a la Cueva Montesinos, las casas están ubicadas en el término municipal de Ossa de Montiel dentro del Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, donde podrá disfrutar de innumerables actividades acuáticas como las pesca, senderismo, piragüismo entre otros, sin olvidarnos de rutas a caballo, bicicleta o buceo, durante las cuales disfrutará de la impresionante variedad de flora y fauna del bosque mediterráneo.
De todos es sabido la riqueza cinegética de la zona, por lo que no le será difícil participar en alguna jornada de caza, donde se caza el conejo, la liebre, la paloma y muy especialmente la perdiz roja, siendo el jabalí la pieza más abundante en la modalidad de caza mayor.
Pesca
Senderismo
Piragüismo y Vela
Rutas a Caballo
Rutas en Bicicleta
Buceo
Caza