2 ESPIGAS:
Certificación concedida la Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR.
I. ENTORNO / SITUACIÓN:
Estado del edificio correcto y aspecto arquitectónico cuidado. La independencia del alojamiento puede ser limitada (entrada común en el mismo inmueble, derecho de paso delante de la entrada,…). El espacio privado exterior puede ser limitado o compartido. Entorno (marco, vistas) agradable pero sin particularidades.
II. ESTRUCTURA / ACONDICIONAMIENTO:
Cocina (sólo para alojamientos de alquiler completo) Funcional: frigorífico, fogones, horno o microondas y planos de trabajo suficientes. Menaje suficiente para las plazas ofertadas. Salas de Estar, Salones y Comedor Superficie de zonas comunes limitada. Zonas de comedor y descanso funcionales. Habitaciones El nº de habitaciones en relación a la capacidad de la casa puede ser limitado y pueden existir habitaciones triples o cuádruples. Mobiliario y distribución simple y funcional: cama, armario y al menos una mesilla de noche. Existencia de colchones y somieres en estado correcto. Menaje obligatorio: sábanas, mantas, colchas, almohadas y protectores. Sanitarios Baño o baños comunes para más de dos personas con un equipamiento funcional: lavabo, inodoro y ducha o bañera.
III. DISEÑO DE CONJUNTO / DECORACIÓN:
Estado, calidad y armonía de los revestimientos de suelos paredes y techos correcto. Aislamiento acústico correcto. Aislamiento térmico correcto. La independencia de las estancias de la casa así como la accesibilidad a las mismas puede ser limitada. Decoración de conjunto y ambiente correctos y mobiliario funcional en buen estado.
IV. EQUIPAMIENTO SUPLEMENTARIO:
Alojamientos de alquiler completo: lavadora y plancha.
V. TRATO CON EL CLIENTE Y SERVICIOS:
Exposición de folletos con informaciones locales prácticas y turísticas. Documentación del alojamiento a disposición de los clientes: hojas de reclamaciones y listado de precios. Organización óptima de la carpeta de clientes (Fichas de Policía, datos de Clientes,…).